EL LIBRO DE LA SEMANA: CONJUNTO NORTEÑO, PABLO JAIME SAINZ


QUISIERA SER NARCO


"Para pagar mis deudas y tener un friego de feria y comprarme mi trocona y pasearme por la Pacific escuchando mi propio corrido a todo volumen y tener una buena casa con alberca en Montebello y dormir hasta tarde y comprarme muchas camisas de seda y texanas stetson de mil equis y andar con varias viejas a la vez y sacar a pasear a los plebes los domingos a Hollywood y agarrar fama de maldito y no dejarme de nadien y ponerme mis cadenonas y esclavas de oro y mis dijes de plantitas de mariguana y del mapa de Sinaloa y mis anillos con diamantes en todos los dedos y después de un tiempo empezar a controlar mas territorio y ser uno de los mas chacas en Huntington Park y tener muchos gatos de mandaderos y que me llamen a mi Nextel con clave privada y luego de trair muchos dólares en la bolsa que algún cabrón me traicione y me hagan una emboscada y que me chacaleen machín con cuernos de chivo y entonces muera desfigurado de tanto balazo y quede bien muerto para ya poder descansar y que me entierren con la banda y que todo se vaya a la vergansitos."

Así nomas, un librito que en cada relato saca balazos, con olor a petete quemado y redobles de tarola con acordes de bajosexto y el acordeón, este volumen de Pablo Jaime Sainz cruzo la frontera de este lado en el 2008. Editado por Calaca Press (USA) en el 2007, el autor de origen sinaloense nos plomea con doce relatos y un breve diccionario "sinaloense-chicanote", donde abre todo el entorno en el que se vive la cultura norteña (y narco - norteña) en el sur de los estates. Su lenguaje no es técnico así que no hay por que tenerle miedo, mas bien el lenguaje es completamente culichi, así que se la van a pasar bien.
COMALALIB

OTROS AUTORES OPINAN:


“Un libro explosivo que dispara frases como cuerno de chivo. Apto para sinaloenses y wannabes”

LUIS HUMBERTO CROSTHWAITE

“Pablo Jaime Jaime Sainz supo proyectar la oralidad, el humor, el lenguaje coloquial y
la vida de una realidad fragorosa y trapera para lograr una pieza literaria que sacude por su fuerza y precisión”

ÉLMER MENDOZA

“Se trata de un clásico tijuano – culichi. Sainz escribe bien, escribe violento. Cuando escribe usa la pagina como saco de golpear y su alter ego, como sparring sarcástico”
HERIBERTO YEPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario